19 junio 2009

Trucos recogidos

Uso correcto del generador de codigos , para cambio de imagen al pasar el cursor
Tienes que tener ya tus imagenes guardadas y preparadas para utilizarlas ( la imagen que se vera y la imagen que saldra al pasar el cursor ) Es conveniente que las dos imagenes tengan el mismo tamaño , para no crear malos efectos al cambiar una por otra .
( la imagen que sale al poner el cursor encima )
URL http://www.solocursores.com La pagina con la que queremos enlazar el boton en este caso.
Podemos ademas utilizarlo para todo tipo de imagenes y crear efectos en nuestras paginas
Si las imagenes estan en otra parte , se pueden utilizar direcciones url para llamar a las imagenes desde tu servidor..........
Recuerda subir las imagenes a tu servidor
Otras maneras ........
Si tenemos nuestra web bien guardada y estructurada en nuestro pc y creamos las imagenes que vamos a utilizar , guardandolas en su respectiva carpeta , la llamada seria asi : Mi pagina web/Mis_imagenes/NOMBRE DE LA IMAGEN . GIF . JPG o lo que sea . Ya no es necesario poner la imagen en tu documento html , pero claro esta que tiene que estar en el directorio desde donde hagamos la llamada , tanto en tu pc , para comprobarlo , como luego en tu servidor .
Bueno pues solo me queda deciros que le saqueis el mejor partido que podais y a disfrutarlo ...
Mas informacion
Otro buenazo de una buenazasa
Otro de la buenaza, menu horizontal en cabecera
Este es mas facil y mejor
Otros buenos trucazosCodigo de colores y mas
¿Cómo utilizar los códigos de color?
Trucos en letras
Código de colores
Con los códigos de color puedes fijar el color del fondo del Web site, el color de fuentes, las células en tablas y mucho más.
Usar los códigos de color para el color del fondo del Web site:
< color="#00000000">
Usando los códigos de color para fijar color de la fuente:
< color="#80BFFF">
Usar los códigos de color para el color del fondo de la tabla:< bgcolor="#80BFFF">
Usar el código de color para el color del acoplamiento:< style="color:#80BFFF">
Más codigos
menu arriba y buscadorcillo

tomado de aqui

 Abrir una nueva ventana al pulsar en un link.-

Para abrir una nueva ventana al pulsar en un link, lo único que debes hacer es lo siguiente:
El texto a mostrar
Pues eso... pones lo de target= y a continuación puedes poner varias cosas, una de ellas, que es la más común, es poner _blank de esa forma se abre siempre una nueva ventana.

Pero si lo que quieres es que en vez de abrirse siempre una nueva ventana en cada link (que no es una práctica muy recomendable), puedes hacer que en tu sitio siempre se muestren los links en otra ventana, pero que esa "otra ventana" siempre sea la misma.
El truco está en darle a esa ventana un nombre, que sea propio o particular para tu sitio, por ejemplo, en mi sitio y en mis foros, uso el nombre de ventana "externo", y eso lo hago asignando ese nombre al target, por ejemplo:
El texto a mostrar

Hay una serie de valores "predeterminados" para usar con target, por ejemplo:
"_self" que es la misma ventana
"_top" que es la ventana principal (o marco principal)
"_parent" que es la ventana "padre" de la actual
"_blank" que es una nueva ventana.


 Saber si una variable existe (con JavaScript).-
Buscando alguna forma de saber si una variable está definida, me topé con un hilo en un foro sobre JavaScript, en el que había una "discusión" sobre cómo definir una función isDefined a la que habría que pasarle la variable a comprobar.
De todas las cosas que decían, la que mejor se adaptaba a lo que yo quería es lo que te voy a mostrar aquí, no es realmente una función para saber si está definida una variable o no, sino simplemente el código que yo he usado, que es precisamente para eso.

Lo que hace este código es comprobar si la variable está definida, en ese caso, se devuelve (o vuelve a asignar) el valor que tuviera, en caso de que no esté definida se le asigna un valor "false".

Este es el código:
laVariable = window.laVariable ? window.laVariable : false;
"laVariable" es la variable a comprobar, y se puede definir en cualquier otra parte del código, yo en particular lo uso en un fichero .js que lo uso desde otras páginas y esto me ha hecho falta al tener que saber si mostraba una parte del código de ese fichero script o no, pero como no era plan de crear la variable que necesitaba usar en todas las páginas que usan ese fichero, pues tuve que buscar una forma de averiguar si ya estaba definida o no, con idea de si no estaba, usar un valor falso, y si estaba... usar el valor que se le hubiera asignado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

♣ Si le gustó, que bien ♣