Powered By Blogger

22 junio 2009

Imagen fija en cada entrada

PAGINA ORIGINAL EN EL ENLACE DE ABAJO (TOMADO DE AQUI) Según el diseño que quieras para tu web, puede ser que interese colocar una imagen fija en cada entrada. Sería algo del estilo de lo que se ve a la izquierda de este texto. Eso es, por ejemplo, lo que ahora necesita nuestro amigo de SilencioEncadenado. Poner una imagen en cada post mediante Blogger, ya se explicó en Colocar una imagen en una entrada. Ahora pretendemos poner la misma imagen de manera automática, en todas las ocasiones, para no tener que hacerlo "a mano" cada vez que publicamos. Hay una manera muy fácil, aunque limitada a sólo cuatro sitios: las cuatro esquinas del bloque de información correspondiente a la entrada. Lo primero que hay que hacer es tener nuestro dibujito controlado a buen recaudo:

  1. grabado en nuestro disco duro para subirlo mediante el interfaz de imágenes de Blogger
  2. o bien en un servicio de alojamiento de imágenes, anotando la dirección (también con CTRL+c) para cuando nos haga falta.
Ahora buscamos en el código HTML de nuestra plantilla, el siguiente trozo (hay que expandir artilugios para verlo): Después insertamos el código HTML necesario para colocar una imagen, con un STYLE para indicar que lo queremos alineado a la izquierda del texto. Para que salga arriba hay que insertarlo delante del Justo después de
URLIMAGEN' style='float:left;'/>Para que sea abajo a la izquierda, se hace igual pero se coloca después del cierre del POST.BODY. Para alinear, en ambos casos, la imagen a la derecha, se cambia el FLOAT:LEFT por un FLOAT:RIGHT y ya tenemos las cuatro combinaciones posibles. Bueno, hay dos opciones más que serían sin el FLOAT, pero salvo casos muy contados, no creo que sean demasiado estéticas. Tomado de aqui (click)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

♣ Si le gustó, que bien ♣