Powered By Blogger

26 enero 2010

Inseguridad en Penal de Pto Maldonado

Tomado de aqui

Ayer 24 deEnero de 2010 ,por la mañana ocurrio un enfrentamiento entre los reclusos del penal de esta ciudad, en las cuales salieron heridos y muerto, esta gresca fue entre dos bandos denominados como "los limeños" y "los ayacuchanos", los limeños llevaron la peor parte con tres (3) muertos, y los ayacuchanos con tres (3) heridos.
Lo que se preguntan muchos es
-¿COMO INGRESO ESAS ARMAS AL PENAL?, ya que como se sabe toda persona que ingresa es revisada estrictamente al ingresar. Otra cosa que me pregunto yo, es
-¿QUIEN DISPARO A LOS AYACUCHANOS?, si como se sabe eran quienes habian asesinado a los limeños,quiere decir que dispararon primero. No creo que los muertos los hayadisparado a los agresores.....
Lo mas lamentable es a parte de ingresar armas de fuego y cortante, como hacen para ingresar licor y demas drogas al penal, ya que esta informacion lo confirman los medios locales de esta ciudad.
Confirme aqui... Tres reos muertos e igual número de heridos por arma de fuego fue el saldo de una reyerta registrada esta mañana en el penal de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El jefe del INPE, Rubén Rodríguez, dijo a una radioemisora local que el enfrentamiento ocurrió a las 09:30 horas, al parecer entre internos limeños y ayacuchanos. Indicó que efectivos policiales realizaron una requisa media hora después del incidente. Los fallecidos son Aldo Justo Oré Baltazar (45) y Carlos Enrique Aguilar Cipras (45), quienes ingresaron en diciembre del 2006 y fueron sentenciados a 15 años de prisión por el delito de robo agravado. El tercer muerto es Antonio Delgadillo Escalante (49), quien ingresó en noviembre del 2003 por tráfico ilícito de drogas. Los heridos son Gancarlo España Granada (25), Fran Rubén Tucto (31) y José Luis Grandes Quispe (42), quienes han sido evacuados al hospital Santa Rosa. Los dos primeros ingresaron en 2005 por tráfico ilícito de drogas, mientras que el tercero entró en 2006 y recibió una sentencia de 15 años por robo agravado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

♣ Si le gustó, que bien ♣