Powered By Blogger

21 marzo 2010

Turismo en Puerto Maldonado

La localidad de Madre de Dios , es muy rica por su flora y fauna, como también por el turismo, lo malo de todo es que quieren que se conserve la selva(magnifico), pero la gente de esta localidad de que vive ¿del viento, no sabe comer o vestir?(digo esto porque no quieren que se corte arboles,ni se queme, entonces como sembramos para comer y poder tener el sustento de nuestro hogar).
Porque digo esto, verdaderamente el turismo es bastante, pero no deja nada a la población, todo se lo llevan los albergues(más conocidos como lodges), que los traen a los gringos enjaulados y de frente a los lodges.
Digo esto porque tuve la oportunidad de trabajar en Ecoamazonia,y estuve de house keeping.
Todo esto es de lo mas lindo y facil, si uno se dedica de entero. Y en especial el trato con la gente de otro lugar es muy diferente, son cálidos y bien alegres, aunque las propinas son bajas ja ja ja ,en una ocación una turista de origen Hebrea que atendí buscó afanosamente en su monedero para darme una propina ja ja ja, y saben lo que me dió?-tres moneditas de 0.01 y este monto viene a alcanzar para comprar un pan en puerto maldonado ja ja ja, esto fue lo mas chistoso que me pasó y no saben la carcajada que se dieron mis amigos cuando les conté este suceso ja ja ja.
Pero les explique a mis amigos -no creo que sea ávara ni otra cosa, sino que no saben de el valor de la moneda local, y ademas que les dira el administrador al recibirlos cuando llegan a las 12 del medio dia.creo que una propina por parte de uno hacia la persona que los atiende es algo cálido y algo voluntario
De ser bonito es bonito, como todo tambien tiene su lado malo je je, espero sepan correjir .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es muy cierto, estoy de acuerdo contigo ya que estos angelitos quieren que se concerve la selva y nosotros de que vivimos, si los angelitos nunca han compredo siquiera un cd en los quioscos donde la gente hace el ingreso para cada hogar, ya que ellos pitean por el monte, nosotros lo hacemos, por nuestra panza, o mejor que nos muramos y ellos nomacia vivan....... ja ja jaaaaaa.
Mejor que paguen para no cortar ni un palito y que sea a todos los peruanos y de uno en uno, ya que si lo dejan que lo hagan los congresistas o los alcaldes , o no se quien eso es seguro que se vueven magnates, y los demas se mueren....

PerúFoto dijo...

asi es

gab dijo...

justamente asi es peru foto, donde te puedo visita amigo peru foto, tu pagina

Publicar un comentario

♣ Si le gustó, que bien ♣