Powered By Blogger

25 febrero 2011

paro minero por atropello de las fuerzas de orden, militares, aviación, infantería y marina

                                                                               

El sábado pasado 19, estuvo en esta ciudad el ministro del ambiente Sr: Antohio Brack acompañado del ministro del interior, quien es responsable de todo el atropello que sufrieron los mineros de esta zona, quienes fueron bombardeados como en zona de guerra todas sus maquinarias de trabajo,llamados "Dragas" pequeños y grandes, por las fuerzas militares que vinieron de la capital, apoyados de la marina, infanteria y la fuerza armada de la ciudad. En total son 19 dragas hundidas y destrozadas, este accionar de bombardeo se hizo desde los helicopteros del ejercito que vinieron de la capital. Esto es un atropello contra toda persona que trabaja mineria,o cualquier trabajo, ya sea formal o informal, ya que las autoridades centrales se olvidaron en su totalidad de la mineria en puerto maldonado, y ahora vienen a hacer este atropello, no es justo.

El paro se lleva en forma pacifica se comienza a partir de las 9 a 10am a 3 o 4pm, se camina bien resguardado por las fuerzas del orden que estan a cada 6 a 10 metros durante la protesta, y estos señores estan muy bien armados, como muchos dicen "hasta los dientes", con armas de grueso calibre como los que se usaron en ayacucho, para enfrentar contra la guerrilla del vrae; pero señores esta es una zona minera, no una zona de guerra; yo me pregunto que pasaria si todos los que protestamos tuvieramos un arma cada uno, esto sería una ma-tanza de la mas grande, que pueda haber, ya que son mas de 10 mil mineros los que estan en contra de estas medidas que toma el gobierno; claro tambien se cuenta con el apoyo de taxistas, algunos comerciantes, y otros que se benefician del ingreso que genera la mineria en esta zona; ya que la mineria mueve casi el 50% de la economía, aparte de la castaña, que es eventual; y la madera, que ya casi nada queda de ello, debido a las leyes que lo impiden, y las grandes empresas que lo explotan, sin dar oportunidad a la gente del pueblo, que tambien tiene necesidad de trabajar, y asi poder generar un ingreso para su familia de alguna manera.

Hoy 25 de febero del 2011, sale una comision a la capital en busca de una solucion al problema que se sucita, como tambien la derogacion de los Decretos de Urgencia 001 al 007 del 2011, que van en contra de la mineria, y de su formalizacion. Ya que el ministro del ambiente pide formalizacion y nunca da una posibilidad de hacerlo y pone trabas para tal, o bien te demora años hacerlo y cuesta un monton de dinero. quienes integran la comision son el presidente del gobierno regional Luis Aguirre Pastor, presidentes de la fedemin ( Federacion de Mineros) y presidentes de cada base; como otros que tengan la posibilidad de hacerlo.

Este paro es indefinido, hasta que se tenga solucion al problema. Yo digo que si no hay solucion se llegará a peores, ya que los protestantes estamos haciendolo de una manera calmada y sin hacer disturbios,hasta llegado el momento donde no haya control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

♣ Si le gustó, que bien ♣